Metodologías
Si nos pasan cosas tan diferentes, ¿por qué aplicar para todas lo mismo?
Las diversas herramientas se ponen a disposición de cada individuo.
Biodecodificación
La BioNeuroEmoción es un método de consulta humanista mediante el cual se acompaña a la persona a encontrar los factores inconscientes que condicionan su vida. Darse cuenta de dichos factores y actuar en consecuencia permite lograr una mayor coherencia emocional, y por ende, un mayor estado de salud.
Para ello, la BioNeuroEmoción basa su método en los estudios sobre las enfermedades y su sentido de adaptación. Se apoya principalmente en conocimientos de biología y anatomía, y utiliza varias metodologías, como son la Programación Neuro-Lingüística, la Hipnosis Ericksoniana, el estudio del árbol genealógico y el desarrollo de una visión integral, entre otros.
La BioNeuroEmoción no es una terapia o tratamiento. Tan sólo es un método mediante el cual el interesado consulta una percepción alterna sobre una problemática determinada, ya sea física o emocional. Por este motivo, su intervención suele ser puntual, ya que entiende que su bienestar dependerá, de los cambios emocionales y conductuales que la persona lleve a cabo, con la información proporcionada por el Acompañante en BioNeuroEmoción y distintos ejercicios con Programación Neurolingüística, Hipnosis Ericksoniana, etc como apoyo a la resignificación de creencias limitantes
Constelaciones familiares
¿Qué es una Constelación Familiar?
Bert Hellinger desarrolló el trabajo de Constelaciones Familiares, un método sumamente eficaz para descubrir los enredos inconscientes y reunir el amor con el orden para que los vínculos puedan sanarse. El trabajo se realiza en grupos, o en sesión individual, y siempre a cargo de un Constelador.
En la Constelación se trabaja sobre un sistema familiar o de trabajo con la ayuda de participantes del taller que representan los miembros del sistema en cuestión. El consultante presenta su pregunta y el facilitador decide cuáles de los miembros tiene que elegir o los elige él mismo ubicándolos en el espacio, configurando una imagen sobre cómo están relacionados entre sí. Estos representantes no actúan, solo expresan lo que sienten en ese lugar (puede tratarse de una emoción, un impulso, una molestia en el cuerpo...) y es el facilitador el que ayuda a leer y traducir lo que ocurre en la constelación, agregando miembros en el caso de que alguien falte o dejando los mismos que se encuentran en el lugar adecuado.
En ocasiones ayuda con fases curativas que ponen orden en el sistema y permiten la reconciliación entre los miembros.
En cuanto a las formas de trabajar existen diferentes formas y es el facilitador el que lo elige según considera conveniente en cada situación particular.
Programación Neuro Lingüística
Existe una conexión entre los procesos neurológicos («neuro»), el lenguaje («lingüística»), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia («programación»), que podemos transformar a través de esta metodología.
Psicosomática Clínica y Humanista
Es una nueva manera de aprender las diferentes causas de las enfermedades, de las alteraciones del comportamiento y del malestar general, centradas en el Proceso de Conversión. Ésta corresponde a la transformación de la problemática psíquica en síntomas, según modalidades, que progresivamente la investigación clínica permite poner de manifiesto.
Sumate a los encuentros y charlas grupales.